Nuestros productos

Autónomos – pymes – industria

 

Certificación de Energía 100% Renovable

La certificación de energía 100% renovable se implementó en España en el año 2007. La CNMC (entonces CNE) fue la encargada de desarrollar, por orden de Bruselas, un sistema a través del que se pudiera garantizar que la electricidad suministrada tiene origen en fuentes renovables. De esta forma, aquellos consumidores concienciados medioambientalmente podrían reclamar a su comercializadora que la energía que consumen sea de origen renovable, sin emisiones de CO2 asociadas. El sistema de Garantías de Origen funciona exactamente igual: la asignación de energía 100% renovable se realiza contablemente, de forma que los productores de energía renovable reciben una Garantía de Origen por cada MWh generado a través de un apunte contable positivo en sus cuentas. Cuando un consumidor contrata la electricidad 100% renovable, se le transfieren las Garantías de Origen, a través de un apunte a su favor a la vez que el productor recibe un apunte negativo, y sus Garantías de Origen dejan de estar disponibles para el resto del sistema.

Beneficios de contratar energía verde

  • La energía que consumas será respetuosa con el medioambiente y no contaminará, siendo la alternativa de energía más limpia hasta el momento.
  • Tu negocio o empresa podrá reducir su huella de carbono, al imputar 0 emisiones de CO2 en el Alcance 2 del cálculo de dicho indicador.
  • A diferencia de las energías convencionales, la implementación y desmantelamiento de las plantas de energías renovables no llevan consigo una compleja gestión de residuos peligrosos y/o contaminantes.
  • Con la contratación de energía renovable, ayudas al cumplimiento de los objetivos europeos marcados para España en materia medioambiental y de cambio climático. 
  • Las energías renovables son inagotables.