Nuestros productos

Autónomos – pymes – industria

 

Baterías de condensadores y Economizadores de energía

¿Qué es la energía reactiva?

La diferencia de la energía reactiva respecto a la energía activa es que esta última se transforma en trabajo o calor y se mide en kWh, sin embargo, la reactiva no se consume ni se transforma en calor y se mide en kVArh (kilo voltio-amperio reactivo hora).

La energía reactiva está penalizada y tiene un fuerte impacto en la factura eléctrica. Esta energía se asocia a los productos que precisan de una bobina para su funcionamiento. Crea diferentes variaciones en la intensidad eléctrica que se desencadena en sobrecargas en las líneas transformadoras.

La energía reactiva tiene los siguientes efectos negativos:

  • Las distribuidoras realizan una inversión en sus equipos de generación para su transporte y repercute unos costes que se reflejan en la factura en concepto de penalización por energía reactiva.
  • Disminución de la vida útil de los equipos.
  • Pérdida de potencia en las instalaciones.
  • Caídas de tensión.
  • Transformadores más recargados.

¿Qué es una batería de condensadores?

Una batería de condensadores es un equipo que permite reducir el 100% de la demanda de energía reactiva. La penalización de reactiva desaparece desde el momento de la instalación, eliminándose de esta forma el coste por energía reactiva en las facturas. Además, facilita la estabilización y calidad del suministro eléctrico, optimizando el dimensionamiento, la capacidad y el rendimiento de la instalación eléctrica.